PLD cree Roberto Fulcar lesiona el desarrollo educativo logrado por otras gestiones

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la gestión de Roberto Fulcar como  ministro de Educación está  marcada por iniciativas que lesionan el desarrollo de este sector logrado por  los gobiernos peledeistas y la continuidad del Estado.

Beatriz Ovalle, titular de la Secretaría de Educación del PLD, aseguró que esas acciones atentan contra pilares importantes para la gobernabilidad en el sistema educativo dominicano.

Manifestó que la remoción de directores regionales y distritales implicó un retroceso en los avances del  Pacto Nacional para la Reforma Educativa, firmado por la gran mayoría de los actores sociales, políticos y económicos del país.

“Roberto Fulcar se negó a reunirse con las pasadas autoridades para iniciar de forma oportuna el año escolar 2020-2021; obviando los avances respecto a los preparativos que habían sido realizados”, indicó.  Dijo que eso impactó en el inicio del año escolar, implicando un retraso de tres meses para la apertura del mismo.

Campaña de vacunación

Por otro lado, Beatriz Ovalle  señaló uno de los puntos a tomar en cuenta frente  a la COVID-19 es la brecha en el acceso de oportunidades  entre quienes pueden y no pueden tener acceso a los servicios de educación.

Declaró que una vez cerradas las escuelas, se ha evidenciado que no todos cuentan con un dispositivo con  conectividad o una televisión para ser partícipes de la educación a distancia.

En tal sentido, dijo que Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) apeló por un regreso a la presencialidad combinándola  con la educación a distancia.

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la República Dominicana también manifestó  que es necesario la reapertura de las escuelas, para que los niños regresen a clases aunque sea de forma semipresencial”, dijo.

Compartir