Cónsul dominicano en Nueva Orleans llama “mierda” al “ministro…”

Monte Plata.- Un hombre que se identifica como cónsul dominicano en Nueva Orleans, Ramón Amparo, insultó a soldados y policías en un puesto de chequeo en la entrada de Sabana Grande de Boyá y llamó “mierda” al “ministro”, por lo que definió como un abuso.

Circula en redes sociales el video que muestra la reacción de un hombre que se identifica como Ramón Amparo y sostiene que es cónsul del país en Nueva Orleans.

No está claro si llama “mierda” al ministro de Defensa.

En un segundo video que circula en las redes sociales en la noche de este domingo, el supuesto cónsul pide “disculpa” y narra su versión de los hechos.

El incidente quedó captado en un video que de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

El diplomático fue detenido en un retén, pero se resiste a cumplir con las disposiciones establecidas en el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El alterado diplomático le muestra su rostro y pide que lo grave al parecer uno de los soldados que hacían su trabajo.

Ahí se ve como el diplomático, todo alterado, increpa acaloradamente a los militares que tratan de explicarle que lo que iban a hacer era una orden del “ministro”, cuyo nombre no fue identificado.

Sin embargo, este responde diciendo que es un funcionario del gobierno de Abinader.

Ante esto, el hombre se desmonta de su vehículo y dice una serie de palabras impublicables contra el funcionario. Entre sus argumentos contra “el ministro” a quien definió como una m…, es que “nadie es vitalicio” y que el presidente Abinader lo podía quitar en cualquier momento.

Imagen

Compartir