Este martes culminan las entrevistas a los aspirantes a ser miembros de Cámara de Cuentas

Hace dos semanas que se iniciaron las evaluaciones.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados culmina este martes con las entrevistas a los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas, principal organismo fiscalizador, luego de dos semanas de haber iniciado las entrevistas.

Las evaluaciones de este lunes se realizaron en la tanda vespertina solamente, comenzaron a las 2:15 p.m. y terminaron a las 7:54 p.m.

Este lunes los legisladores realizaron 31 entrevistas a los postulantes para un total de 267 hasta la fecha.

“Esperamos que para finales de febrero se pueda rendir el informe con los mejores perfiles ante el pleno de la Cámara de Diputados”, señaló Genao Lanza.

Los miembros de la comisión que encabeza el diputado, Rogelio Alfonso Genao Lanza, tienen la tarea de evaluar alrededor de 318 personas que se postularon para ser parte de la Cámara de Cuentas.

Hasta el momento, 13 persona presentaron su renuncia al certamen que busca elegir los sustitutos de Hugo Álvarez, Margarita Melenciano, Félix Álvarez, Carlos Noés Tejada y Pedro Ortiz.

El pasado dos de febrero culminó el mandato de los actuales funcionarios de ese organismo fiscalizador, de los cuales tres de sus actuales miembros se encuentran en la mira del Ministerio Público por supuestamente ocultar información sobre algunos informes realizados a algunas instituciones.

Compartir