Plutarco Arias: tenemos programado aplicar la segunda dosis de vacuna en seis semanas

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, explicó este miércoles que tienen programado administrar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en seis semanas, que vendría siendo en abril del presente año.

“No, la vacuna AstraZeneca tiene de cuatro a 12 semanas para su uso, cuatro o 12 semanas para la segunda dosis, o sea que tú puedes usarla a la seis semanas sin ningún problema, nosotros tenemos una programación para seis semanas”, manifestó luego de que le preguntaran por qué se va aplicar la vacuna en dos meses y no en 21 días como se está administrando en otros países.

Arias explicó que conforme a lo anteriormente dicho, “no hay ningún tipo de problemas con eso”.

Aclaró que para la segunda dosis se va a utilizar la misma marca de la primera dosis inyectada.

De igual forma, el ministro informó que tienen planeado llegar hasta octubre con el plan de vacunación y que para esa fecha casi todo el mundo estaría vacunado.

Asimismo, reveló que para los primeros días mes que viene (marzo) se espera que las vacunas de Pfizer y de otras farmacéuticas lleguen al país.

Plutarco Arias hizo esas declaraciones luego de detallar que en el día de hoy la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ya está puesta en marcha en Bonao, seguido de San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Compartir