Fuerza del Pueblo recurrirá al TSA en contra de fallo de la JCE

Santo Domingo.- El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, anunció que recurrirán al Tribunal Superior Administrativo para que esta corte decida si permanecen como organización política minoritaria, tal y como decidió el órgano electoral este miércoles.

Crespo lamentó la decisión de la JCE tras decidir mantener a la FP como opción minoritaria.

Consideró que la decisión responde a un supuesto plan del gobierno para impulsar un segundo mandato del presidente Luis Abinader.

“Estamos viendo cómo de manera temprana el gobierno, el Partido Revolucionario Moderno, a través y mediante la Junta Central Electoral, están tratando de montar y organizar el proyecto releccionista del presidente Luis Abinader”, consideró.

La JCE declaró inadmisible el recurso de reconsideración interpuesto por la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas al quedar inconformes con la distribución de la contribución económica que les toca, según el porcentaje de votos que alcanzaron en las últimas elecciones.

Luego de que la Junta emitiera el controversial reglamento el pasado 27 de enero, el partido Fuerza del Pueblo, presidido por Leonel Fernández, depositó esta acción al ser denominados partidos minoritarios y tocarles, por ende, no más del 12% de la contribución que otorga el Estado a las organizaciones políticas.

Compartir