Pese a consejos y advertencias, Pedro Botello se mantiene firme en marchar al Congreso el 27 de febrero

Santo Domingo.- A pesar de las recomendaciones, los consejos y las advertencias Pedro Botello se mantiene firme en sus planes de marchar al Congreso este 27 de febrero, en busca de lograr respaldo para obtener los recursos de los Fondos se Pensiones.

Este miércoles el legendario legislador reformista y vocero del partido, Máximo Castro Silverio, dijo que solicitarán de manera formal a través de una comunicación que Botello desista de sus planes.

A pesar de esta nueva recomendación que será solicitada al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para que el diputado Pedro Botello desista de la protesta convocada para este 27 de febrero en reclamo del 30% de los fondos de pensiones, el congresista expresó este jueves que no detendrá los reclamos y que «sólo Abinader puede detener la manifestación».

El vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Máximo Castro, anunció que la cúpula reformista recomendará a Botello que cancele las manifestaciones convocadas por la solemnidad que envuelve el 27 de febrero, pero el congresista se mostró renuente a las propuestas y dijo que no se atreve «a pedirles a los trabajadores que desistan porque es una lucha de ellos y yo no soy el dueño de la manifestación».

«Mi partido debe saber que esta convocatoria es irreversible y ya es un hecho consumado para que se efectúe. Lo único que detiene la manifestación es que el presidente se reúna con los trabajadores», insistió Botello.

En ese sentido, el legislador se quejó de que Abinader haya recibido a varios sectores sociales y económicos para conversar sobre su situación financiera y las consecuencias del covid-19 en los colectivos, pero sin convocar a los trabajadores que exigen un adelanto del 30% de las AFP.

Aunque Botello está en total desacuerdo con la propuesta que le externará el PRSC, manifestó que respeta la iniciativa de su partido y mostró su agradecimiento a sus compañeros partidarios por apoyar su causa del 30% y respaldar sus manifestaciones.

En ese orden, a pesar de las manifestaciones que han terminado en violencia en las inmediaciones del Congreso Nacional, Botello no se detiene en su lucha y recordó que estuvo reunido con autoridades policiales y del Ministerio de Interior y Policía para garantizar la seguridad que merece la casa legislativa.

Pero, aunque se reunió con estas autoridades para garantizar la paz del día, el legislador reformista reiteró que las pedradas y bombazos suscitados en el Congreso en varias ocasiones fueron protagonizados por grupos ajenos a sus propuestas y ligados al sector de las Administradoras de Fondos de Pensiones, quienes, según ha dicho el diputado, quieren entorpecer la lucha.

Esta sería la tercera protesta encabezada por Botello en lo que va de año para exigir el 30% de los fondos de pensiones. El diputado aprovechará el escenario en el que Abinader rendirá cuentas sobre su gestión ante la Asamblea Nacional, conformada por diputados, senadores y otros funcionarios, para que el primer mandatario escuche su voz.

Compartir