LeBron James, tercer jugador en la historia de la NBA en llegar a 35.000 puntos

AFP.

La superestrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en sobrepasar los 35.000 puntos.

A sus 36 años, ‘King James’ superó esta marca poco antes del descanso del juego entre los Lakers y los Brooklyn Nets, al que llegó con 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

El alero angelino solo tiene por delante en el ranking de máximos anotadores de la historia a los legendarios Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

A lo largo de sus 18 temporadas en la NBA, LeBron ha disputado un total de 1.294 partidos promediando 27 puntos, 7,5 rebotes y 7,4 asistencias por juego.

En la campaña actual, el alero persigue revalidar el título logrado con los Lakers en las pasadas Finales de Disney World y  sumar el quinto anillo de su carrera.

James también disputará en marzo su 17º Juego de las Estrellas (All-Star), una cifra que nadie más ha alcanzado de forma consecutiva, después de ser el jugador más votado de toda la liga por los aficionados.

Compartir