Moradores del sector La Javilla en Villa Mella reclaman sus terrenos

Santo Domingo Norte.- Portando pancartas y vociferando consignas, moradores de La Javilla Cruz Grande de Villa Mella, Santo Domingo Norte, protestaron ayer frente a la Jurisdicción Inmobiliaria (Tribunal de Tierras) en reclamo del reconocimiento de los terrenos que ocupan desde hace 20 años, de los cuales los quieren desalojar.

“Nosotros compramos, no somos invasores”, gritaban, mientras algunos mostraban sus títulos de propiedad. “A nosotros nos vendieron con títulos. Ahora la familia Lluberes, especialmente José Joan Lluberes, anda con una banda y se nos mete a destruir las casas”, dijo con enojo Hilario Bautista, presidente de la Junta de Vecinos de Los Emprendedores.

Explicó que el abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista Liriano, intimida junto a Marco Mejía a las más de 4 mil familias.

Con las pocas fuerzas que le acompañaban, la señora Ana Silvia Pérez expresó que en los casi 20 años que lleva viviendo en su ‘ranchito’, junto a su esposo enfermo, nunca había recibido un reclamo por ser invasora.

Los comunitarios dicen que han hecho inversiones y han construido sus humildes viviendas con sus ahorros y lo poco que consiguen, pues son personas de escasos recursos y muchos están hasta desempleados.

La abogada María Claudia Morales, abogada constituida por la Junta de Vecinos y la iglesia, explicó que en el 1996 se hizo un poder especial de representación para vender una propiedad de 44,030 metros que es propiedad de Los Lluberes, la cual ellos vendieron y después de 20 años, están mandando notificaciones e intimación de desalojo a los residentes.
Pidieron al presidente de la República evitar lo ocurrido en Los Tres Brazos.

Compartir