Jueza autorizó allanamiento Cámara de Cuentas

Ministerio Público investiga obstrucción de justicia.

Santo Domingo.- El allanamiento a la Cámara de Cuentas en la mañana de hoy fue autorizado por un juez de instrucción especial designado por la Suprema Corte de Justicia para facilitar las diligencias procesales en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por alegada obstrucción de la justicia.

En las primeras horas de la mañana de hoy decenas de agentes policiales y militares acompañaron a representantes del Ministerio Público en un sorprendente allanamiento, el primero de este tipo que se haya realizado en la historia de la Cámara de Cuentas.

Los militares acordonaron las inmediaciones del edificio “Antonio Guzmán Fernández”, sede del organismo y otro contingente ingresó al interior de las instalaciones.

Los militares y policías tomaron control de todos los accesos e impedían la entrada de personal no autorizado por los miembros del Ministerio Público que llevan a cabo la investigación.

Empleados de la Cámara de Cuentas fueron vistos en la parte posterior del edificio y manifestaron estar sorprendidos por lo que estaba ocurriendo.

Las puertas de ingreso al edificio estaba cubiertas de una cinta de seguridad amarilla, mientras que agentes portando armas largas las custodiaban.

Los diligencias procesales para la investigación del Ministerio Público con relación a la Cámara de Cuentas son revisadas por la jueza de la Suprema Corte de Justicia María Garabito, de la Cámara Penal.

Las investigaciones sobre el caso son dirigidas por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA),Wilson Camacho, y la Directora de Persecución a la Corrupción, procuradora Adjunta Yenny Berenice Reinoso.

Compartir