Alcalde Manuel Jiménez aumenta hasta 150% al salario de obreros, policías municipales, choferes y personal de servicio del ASDE

La medida es de aplicación inmediata al mes de febrero.

Santo Domingo Este.- Gracias a las mejoras en la administración de los fondos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez ordenó aplicar aumentos salariales de hasta 150% entre 1,425 empleados del cabildo, priorizando a obreros, conserjes, choferes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores públicos que ganaban por debajo del salario mínimo de ley.

Según una circular emitida por Jiménez este miércoles, la medida es de aplicación inmediata al mes de febrero, y beneficiará a obreros de mantenimiento del sistema pluvial, quienes recibirán un aumento de 132%, al pasar de RD$5,151 a RD$12,000; policías municipales, quienes pasarán de RD$6,400, a RD$12,800 (100%); choferes, de RD$8,000 a RD$18,000 (150%); conserjes y obreros generales, de RD$5,151 a RD$10,300 (100%); capataces, de RD$8,000 a RD$12,000.

De igual forma se aplicarán aumentos y ajustes salariales a ebanistas, jardineros, albañiles, asistentes, promotores, preparadores de cadáveres, recepcionistas, operarios, supervisores, monitores, plomeros, mensajeros, entre otros, para un total de 1,425 empleados de 42 tipos de puestos.

La medida también beneficia a los directores y directoras del Ayuntamiento, quienes pasarán de ganar RD$80,000 a RD$106,000 por dirigir las grandes áreas de gestión del gobierno local.

“Mejoramos los salarios y las condiciones de vida de nuestros servidores, porque hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento, y porque a través de sus manos y de su trabajo es que vamos a materializar nuestro sueño de convertir a Santo Domingo Este en una verdadera ciudad, justa y creativa”, declaró Jiménez al entregar el cheque simbólico a una conserje que trabajaba a horario completo por un salario de RD$5,000 mensuales. En el evento el alcalde se hizo acompañar del director de Recursos Humanos, Miguel Cruz, y la secretaria general, Jehimy Núñez.

Según un comunicado oficial, los reajustes salariales obedecen a dos criterios: garantizar que ningún empleado tenga un ingreso inferior al monto mínimo que manda la ley; e igualar en sus ingresos a los servidores que, ejerciendo una misma función, tenían un pago inferior que sus iguales.

Más adelante, y cuando se supere la actual crisis de salud y económica que afecta al país, explicó Manuel Jiménez, la gestión continuará aplicando mejoras salariales a su personal de servicio.

La medida fue puesta en marcha luego de consultar al Ministerio de Administración Pública y a la Dirección General de Presupuesto. Se encuentra incluida en el Presupuesto local de este año.

Compartir