Imponen coerción a fiscalizador acusado de embarazar a una menor de edad

Santiago.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso una medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país al fiscalizador Mauricio Osoria Castillo, acusado de sustracción de menores.

El juez Cirilo Salomón Sánchez ordenó que el fiscalizador, imputado de embarazar a una menor de edad, deberá presentarse periódicamente ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Los procuradores fiscales Regis Reyes y Nuris Arelis Espinal Uceta, de la provincia Valverde, representaron en la audiencia a la Procuraduría Regional de Santiago, que había sido apoderada de la investigación en contra del fiscalizador Osoria Castillo, a través de una solicitud que hiciera el procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público.

Al fiscalizador Mauricio Osoria Castillo se le imputa el delito de sustracción de menores, tipo penal contenido en los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La Inspectoría General del Ministerio Público sometió a una investigación a Osoria Castillo, luego de que una mujer depositara ante un juzgado de Paz, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia en reclamo de pensión alimentaria al fiscalizador, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.

Las indagatorias permitieron determinar que, aunque en la actualidad la mujer es adulta, en el momento de quedar embarazada era menor de edad.

Compartir