Eduardo Estrella asegura trabajan para convertir “Cámara de Cuentos” en verdadero órgano fiscalizador

Santo Domingo.- El presidente del Senado Eduardo Estrella, durante su discurso previo a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, afirmó que el Gobierno está trabajando en la modificación de la selección de jueces de la Cámara de Cuentas, a fin de convertirlo en “un verdadero órgano fiscalizador”.

“También está en proceso, para la modificación del proyecto procesal penal, la selección del defensor del pueblo, y la selección de los nuevos jueces de la Cámara de Cuentas para que esta instancia pase de ser una Cámara de Cuentos a actuar a través de auditorías sin maquillaje como un verdadero órgano de control fiscal”, dijo.

Encumbrados

Similarmente, hizo un llamado dirigido a algunos funcionarios “encumbrados” del Gobierno.

Durante su intervención, el legislador expresó que estas personas deberían emular el comportamiento de la pareja presidencial.

Asimismo, recordó que los funcionarios son servidores públicos, y como tales deben mantenerse conectados con la ciudadanía.

Otros proyectos.
También se dirigió al tema de seguridad social, indicando que se dará prioridad a los temas de la administración de fondos de pensiones y de los seguros médicos ARS, explicando que son de los más importantes para la población.

Por esto señaló que es necesario realizar reformas que favorezcan a los ciudadanos.

Compartir