Gobierno introducirá proyecto de ley para revisión de la Ley de Hidrocarburos

Abinader dijo que el Gobierno ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional expresó preocupación por las alzas de los precios de los combustibles y la forma en que esto impacta la económica de los hogares más pobres del país.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas el Gobierno introducirá ante del Congreso Nacional un proyecto de ley para la revisión de la Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de revisar la estructura de costo y lo relacionado con la estructura de costo y la fijación actual de los precios de los combustibles en el país.

Abinader explicó que en  los meses de enero y febrero, para paliar estos incrementos y a través de los mecanismos que le permite la ley, el Gobierno ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos.

“Del 16 de agosto hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%, pues para nuestra llegada al gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril y en este mes de febrero llega a estar a 63 dólares el barril. Con el Gas Licuado de Petróleo el aumento es aún mas grande, de hasta un 79%.”, explicó.

Compartir