CC da trámite a un amparo presentado para procesar a Jimmy Morales en caso Hogar Seguro

Guatemala.- La Corte de Constitucionalidad ha dado trámite a un amparo que busca dar marcha atrás a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener la inmunidad del ex presidente Jimmy Morales para que pueda ser procesado dentro del caso Hogar Seguro.

En febrero del año pasado, la Corte Suprema de Justicia decidió por mayoría que el ex presidente Jimmy Morales debe mantener su inmunidad luego de que la entidad Mujeres Transformando el Mundo solicitará que se le retirara el privilegio del antejuicio pues existen indicios de que el ex mandatario podría tener vinculación dentro del caso Hogar Seguro.

Ante esta decisión, la entidad presentó un amparo ante la corte de constitucionalidad con el que buscan dar marcha atrás a la misma.

Según se indicó, la corte ha dado trámite al amparo por lo que ha requerido un informe circunstanciado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia el cual debe ser presentado en un plazo de 48 horas.

Una vez se presente el informe, el tribunal constitucional deberá analizar el mismo así como la petición de Mujeres Transformando el Mundo y determinar si procede o no otorgar un amparo provisional.

Compartir