Eddy Olivares pide al PRM reactivar proceso de renovación partidaria

Santo Domingo.- Eddy Olivares, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó a la dirección nacional de esa organización que debe reactivar con tiempo la Comisión Electoral de cara a la renovación interna, en cumplimiento con el mandato de la Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Expresó que antes las cúpulas partidarias convocaban las elecciones internas para elegir sus directivos cuando era conveniente y hasta hubo directivas -en todos los partidos- que se mantuvieron durante 10 o más años.

Olivares recordó que ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó su renovación dirigencial la pasada semana y que la Fuerza del Pueblo hizo algo similar, entre otros aspectos normativos y reglamentarios.

Dijo que en el caso del PRM, los actuales dirigentes nacionales fueron elegidos el 8 de marzo de 2018 y los de niveles provinciales y municipales, el 18 de abril, juramentados todos el 14 de junio de ese año.

Eddy Olivares dijo tener conocimiento de que a nivel de base y de la dirigencia media de la organización política están activando líderes con miras al proceso de convención futuro, por lo que resulta conveniente tratar el proceso para garantizar su orden, organización, democracia, transparencia y éxito.

Compartir