Agustín Laje advierte tema tres causales en RD es el punto de arranque para legalizar el aborto

Santo Domingo.- El conferencista internacional Agustín Laje consideró que no se puede ver lo que está pasando en la República Dominicana en torno al tema de las tres causales como una cuestión separada del marco regional del continente sino como un fin para legalizar el aborto.

“Esto que está pasando aquí es el inicio de un proceso, no es el punto de llegada sino que es el punto de arranque, las tres causales, y lo digo como argentino en un país que ha perdido este combate, donde finalmente se terminó en la práctica legalizando el aborto sin ningún plazo de tiempos con la regla de tres causales, nuestra experiencia fue esta”, explicó Laje.

El politólogo dijo que para justificar la iniciativa pro causales, los demandantes hacen planteamientos con los mismos eslóganes, argumentos, redacciones y puntos, y que esto se debe a que son los mismos financistas internacionales que llevan las propuestas a los países de la región.

El pasado año, el Senado argentino aprobó la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo, cuando en anteriormente en ese país la interrupción del embarazo era legal en casos de violación o cuando la vida de la madre estaba en riesgo.

Aparte de, el argentino adelantó que en el 2014 en la República Dominicana murieron un total de 1821 mujeres a causa de cáncer de mama, en tanto en 2016 hubo unas 17 defunciones de mujeres por abortos, que es el 0.001% de las que sí dieron a luz ese año: unas 140 mil.

Agustín Laje ofreció las declaraciones tras reunirse junto a Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere en el Congreso Nacional con la Comisión Especial apoderada del proyecto de ley que estudia las condiciones y requisitos para la interrupción del embarazo de la Cámara de Diputados, presidida por Héctor Darío Félix Félix.

La comisión busca escuchar las opiniones de distintos sectores sobre el tema de las tres causales.

Las tres causales comprenden cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es producto de violación o incesto y cuando hay malformación del feto.

Compartir