El aborto

Por Mery Ann Ramírez

Desde que somos pequeños; por un acto más de tradición que de educación, es decir, más por creencia que por enseñanza; en palabras llanas, por el hecho de que mis padres me lo enseñaron; porque a su vez sus padres y los padres de los suyos y así sucesivamente le heredaron esas ideologías, y al final como siempre quiero ser tan clara qué hago todo un listín antes de lo que realmente importa en fin… y retomando, desde qué somos tan pequeñitos vamos absorbiendo esas ideas que nuestros abuelos, padres, familiares y vecinos van inculcando en nosotros y terminamos siendo fotocopias, ya que a veces no tenemos si quiera una idea propia, repetimos o hacemos algo de cierta forma porque es o fue lo que siempre nos enseñaron, lo que escuchamos y es lo qué hacemos.
En este caso hablaremos de las despenalización del aborto en República Dominicana, aunque cabe resaltar para quienes no estén familiarizados con el tema, que se pretende dicha despenalización solo de forma PARCIAL, es decir en una de sus tres cáusales: 1- En el caso en el cuál la vida de la madre corra peligro, 2- Cuando el producto (feto) ha sido el resultado de una violación o insesto y 3- Cuando el feto posee alguna condición que le haga incompatible con la vida.

En mi caso y con todo el respeto que se merece quien me lee, me sigue, etc… por mi, podrían despenalizarlo en su totalidad, y vendrán a acabarme por esto; aunque no sea directamente. ¿Por qué planteo esto? Pues, sencillo, en nuestro país existen muchísimos lugares clandestinos para la realización de esta acción, lugares que por su categoría de clandestinidad no cumplen con los estándares de salud o no tienen alguno para salvaguardar la integridad física de esa mujer que por puta o por muy jodida tomo esa decisión, más aquí no somos quienes para juzgar a nadie sino estamos en sus zapatos, Pero claro, los Pro-vida empresarios, funcionarios y demás riquitos de nuestros país no conocen de estos lugares y sus hijas, primas, sobrinas… no tendrán que conocerlos o exponerse ante tal peligrosidad porque ellas tienen los recursos para poder salir del país e irse a otro; en donde sea seguro hacerse un aborto y los pobres que también son Pro-vida no saben de esto, porque solo saben traer al mundo a sus hijos a pasar y mal pasar tal cual les pasó a ellos… este sería un punto del cual necesitaría una sola página, pero que dejare hasta aquí, porque este no es el punto importante.

Que conste que aunque yo piense y opine que se debería despenalizar el aborto no es algo que yo pensaría hacer y es algo que me lo tengo demostrado, pero seamos honestos!! Y pondré de ejemplo a las mujeres del mundo que quizás no se atreverán a decirlo, pero que su prima impresión ante un embarazo no deseado (o por hacerlo más dulce, no planificado) fue no tenerlo, siii, señores, los hombres nunca sabrán qué tanto peso es un embarazo mientras ellos no sean quienes lo estén, los hombres no deberían ser pro vida, ellos no paren… y punto. Una mujer sin recursos económicos, sin recursos profesionales porque no fue a la escuela, etc, etc. No es que sea un pecado que tenga hijos, podría tener 60 si quieren, que de hecho le llegan cerca al número ese tipo de personas, sin denigrar a nadie, pero es la realidad, si sale embarazada, los chismosos hipócritas empiezan, no quieres salir preñada, pues no S la palabra con S, o no R, la palabra con R o sea, no hagas el sin respeto, pero yo conozco muchas mujeres que aún cuidándose hasta encomendándose a los santos igual salen embarazadas y si esa mujer no quiere o no se siente preparada para tener ese bebé, señores es su decisión usted no va a ir a llevarle pañales, leche, a cambiar pañales de mierda, a no dormir, no hacer muchísimas cosas, usted no va a ir a hacerle de niñera a esa mujer, no va a mantenerla a ella y a su hijo, y seamos sinceros no venga con el parelo y dalo en adopción, en nuestro país no es todo el mundo que anda recogiendo muchachos para criar…. entonces déjala tomar su propia decisión y que viva con ella.
Esto es algo que debemos pensar, en la sociedad en la que estamos, las ricas se van a otros países o las mandan sus padres a sacarse sus muchachos, los medianamente pudientes van a centros clandestinos y la masa pobre que es bastante, inventan bebiendo brebajes y pastillas poniendo en riesgo su vida por no tener la opción Segura y económicamente asequible de poder decidir por su futuro y propia vida.

Y si somos aún más honestos, cuantos de ustedes si cuando fueron bebés tuviesen la opción de elegir si nacer o no? Cuantos no fuéramos un aborto voluntario.

Nadie esta mandando a nadie a hacer nada, simple y llanamente se le quiere dar la opción de que si ya escogiste eso, hacerlo de forma médicamente segura. SIEMPRE, SIEMPRE, va a ser tu decisión por eso de llama opción, NO ES IMPOSICIÓN, SIEMPRE SERÁ TU DECISIÓN, OPCIÓN…

Compartir