Senadores aprueban 45 días más de estado de emergencia

Santo Domingo.- El Senado de la República ratificó este jueves la resolución que prorroga por sexta ocasión por 45 días el estado de emergencia, desde el próximo 16 de abril, pedido que sometió el presidente Luis Abinader para seguir enfrentando la propagación del Covid-19.

La resolución, sometida el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, el pasado 7 del mes en curso, fue aprobada ayer por los diputados, fue incluida en la orden del día del Senado a solicitud de la senadora Lía Díaz, representante por la provincia de Azua.

El actual estado nacional de emergencia vence el próximo día 16 y el sexto estado de emergencia por 45 días más iniciaría el próximo 16 de abril.

El vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta, Iván Lorenzo, dijo que esa bancada votará siempre por iniciativas que se conozcan en ese hemiciclo, que sea para proteger la salud del pueblo dominicano, por lo que señaló respaldarán la prórroga del Estado de Emergencia.

El presidente Luís Abinader, en comunicación vía la Cámara de Diputados, explica “ Que de conformidad con el artículo 28 de la Ley número 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, remito al Congreso Nacional la presente solicitud para prorrogar el estado de emergencia para enfrentar la Covid-19 fue declarado el pasado 20 de julio de 2020 mediante el decreto número 265-20 y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021 mediante el decreto número 95-21, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por los honorables legisladores a través de sus resoluciones números 70-20 y 11-21”.

Agrega el mandatario:“Que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Compartir