Circulo de Locutores anuncia semana de celebración por Día Nacional del Locutor

Santo Domingo.- La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero, anunció este sábado una serie de actividades que se efectuarán en celebración del Día Nacional del Locutor.

La titular del gremio de los locutores detalló que los festejos comenzarán con una misa de acción de gracias por el bienestar de los hombres y mujeres de la palabra hablada, así como aquellos caídos por el covid-19.

“El día 18 de abril en la tarde vamos a tener un compartir en la sede central en el Círculo de Locutores Dominicanos, de igual manera vamos a tener una gran celebración en el canal 33 con José Virglio Peña Suazo, en la Maquinaria. Va a ser un evento para todos los locutores”, describió.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicano explicó que para la celebración del Día del Locutor Dominicano tendrán importantes figuras del área de doblaje y de la locución mexicana.

Ana Daisy Guerrero añadió que dentro de las actividades de celebración se incluirá una conferencia sobre el derecho tributario, con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). “Vamos a tener la DGII con nosotros”.

Seguro premium

La presidenta del Círculo de Locutores Dominicano indicó que también se están realizando acuerdos con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para dotar de un seguro de salud premiun a los miembros del sector.

La República Dominicana celebra este 18 de abril el Día Nacional del Locutor, por ser la fecha en que se realizó el primer examen para los aspirantes a ser locutores profesionales, en 1938.

Compartir