Adan Cáceres tenía flotilla del MOPC bajo su control en Monte Plata

Santo Domingo.- El mayor general Adan Cáceres Silvestre no solo  administró RD$3,000 millones de injustificado durante los años en que sirvió como jefe de seguridad en la gestión del expresidente Danilo Medina Sánchez (2012-2020), según información del Ministerio Público.

Cáceres Silvestre también se benefició de varios de los recursos de las instituciones del Estado en la provincia de Monte Plata.

Según informaciones,  el mayor general utilizó una flotilla completa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para acomodar los terrenos donde se construyó la Empresa Avícola Madre Tierra, en la sección Batey de Las Taranas del distrito municipal de Gonzalo del municipio de Sabana Grande de Boyá.

Entre los equipos utilizados por Cáceres Silvestre figuran: un tractor, una motoniveladora, un rodillo, una retroexcavadora, una retropala, varios camiones y un camión cisterna. También tenía bajo su control un tractor del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá.

Asimismo, se informó que presumiblemente los combustibles utilizados también en su mayoría eran asignados por la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Monte Plata.

De igual forma, se establece que el mayor general obtuvo del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) de manera irregular la mayoría de los terrenos que posee la Fundación Madre Tierra en dicha demarcación.

Se recuerda que como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná

Compartir