Cámara de Cuentas destituye su director de auditorías; es investigado por alegadas irregularidades

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas destituyó este viernes a su director de auditorías,  Henry Batista Santana, investigado por el Ministerio Público en relación a supuestas irregularidades de los pasados miembros de la institución, especialmente en una auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El organismo aprobó “la desvinculación de Henry Batista Santana, quien ocupaba las funciones de director de auditorias de la Cámara de Cuentas, en aplicación al art. 94 de la Ley41-08, de Función Pública”.

En la llamada “Operación Caracol” se investigan delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos, estafa, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

El pasado 22 de febrero se realizó un allanamiento a las oficinas de este organismo y a la par la actual titular de la Procuraduría General de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo que los integrantes del pasado pleno de la Cámara de Cuentas mintieron “muchas veces”.

 

Compartir