Persio Maldonado propone la creación de una Agencia Nacional de Noticias con perfil internacional

Santo Domingo.- El director general del periódico  El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, reveló ayer que le ha sugerido al Gobierno dominicano la creación de una Agencia Nacional de Noticias, que permita producir noticias para medios internacionales.

En tal sentido, añadió que la Agencia estaría conformada por la prensa dominicana, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y las universidades con escuelas de comunicación.

Maldonado Sánchez, también presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), detalló que la entidad podrá servir de plataforma para la formación práctica de periodistas con perfiles internacionales, de manera que cualquier profesional en redacción periodística puedad trabajar para cualquier periódico del mundo, en especial de forma digital.

“El sistema educacional del país tiene que cambiar porque la tecnología avanza y el mundo cambia. Si el Gobierno dominicano sabe cómo sacar provecho al potencial que tienen nuestros jóvenes, daría un salto muy significativo en la economía”, aseguró en una entrevista de Amo Dominicana en Directo, que conducen Frank Segura, Martín Rosario, Olmedo Pineda y Estephanie Barry.

La Agencia Nacional de Noticias también deberá producir informaciones en materia de turismo, minería, energía, exportaciones, deportes, arte y negocios, material que sería de interés para el Estado dominicano, considerando que la República Dominicana tiene que mirar cada vez más hacia afuera en términos de sus actividades económicas y de marca país

Compartir