MOPC rehabilita paso por carretera Casabito-Constanza afectada por sismo de este domingo

La Vega.- El paso ya fue rehabilitado por el tramo carretero Casabito –Constanza, en La Vega, donde esta mañana se produjeron deslizamientos de tierra que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atribuye al temblor de magnitud 4.8 que se registró en Maimón, provincia Monseñor Nouel.

La información del MOPC indica que varias unidades de la Comisión Militar y Policial de Asistencia Vial y Patrulla de Carreteras (Comipol), dependencia de ese ministerio, se presentó al lugar para viabilizar el tránsito, a fin de evitar accidentes.

El director regional de la dependencia del Estado en Santiago, Alexis Sosa, dijo que, en caso de que continuara el desplome de tierra y rocas, las comisiones de Comipol se mantienen en la zona.

‘’La Dirección de Mantenimiento Vial del ministerio trabajó con equipos pesados, para así agilizar y poder viabilizar el tránsito. Luego de una intensa jornada por parte del Ministerio, se retiraron los escombros de tierra y árboles que quedaron en medio de la carretera’’, informa en un documento de prensa.

En la zona, se producen con frecuencia deslizamientos de tierra, especialmente cuando se producen aguaceros continuos, debido al tipo de suelo.

Sin embargo, el funcionario explica, en una comunicación de prensa, que por instrucciones del ministro Deligne Ascensión Burgos, un equipo de geólogos se encuentra en el lugar donde se produjeron los deslizamientos, ‘’para los estudios pertinentes’’.

Pese a que el tránsito se encuentra habilitado, el MOPC llama a los usuarios de esa vía a tener precaución.

Compartir