Fiscal dice investigación de Odebrecht ahora incluye a Punta Catalina

Santo Domingo.- La fiscal de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz informó hoy que hay una investigación abierta denominada “Odebrecht 2.0”, en la que se incluye Punta Catalina y otros aspectos tipos penales.

En torno al juicio Odebrecht, la magistrada indicó que dentro de la investigación el Ministerio Público ha estado haciendo las diligencias junto al Ministerio de Brasil para dar con los individuos faltantes que recibieron sobornos de ODEBRECHT.

«Con el sistema de justicia de los Estados Unidos los contactos están hechos, pero la pandemia ha impedido que algunas diligencias se concreten, quizás en el tiempo que nosotros queríamos haberlo concretado», señaló la fiscal al ser entrevistada en el programa El Día, por Telesistema canal 11.

Por otra parte, Mirna explicó que, según las declaraciones de Ángel Rondón, en el caso actual de Odebrecht existieron propuestas de acuerdos judiciales en la pasada gestión del exprocurador Jean Alain Rodriguez en la fase de investigación.

La fiscal también señaló que ninguna de las pruebas presentadas por la defensa de los imputados en el caso Odebrecht han podido contrarrestar el peso de la acusación.

«El caso Odebrecht va a obtener una sentencia condenatoria, como espera la sociedad», sentenció Mirna Ortiz.

Compartir