Ángel Rondón dice Poder Ejecutivo probablemente cabildeaba prestamos Odebrecht

Santo Domingo.- Ángel Rondón, quien es señalado como la figura central en el engranaje de corrupción que desarrollo la constructora Odebrecht en el país, señaló este jueves que quien posiblemente cabildeaba los prestamos a la empresa brasileña era el Poder Ejecutivo, que encabezaba el presidente de la República de entonces.

“¿Quién es que ordena la contratación de los prestamos?, Señores, el presidente de la República. Si alguien era el que cabildeaba, posiblemente, la aprobación de los préstamos en el Congreso, era el Poder Ejecutivo a través de su consultor jurídico o su secretario administrativo”, explicó Rondón al señalar que no contaba con el poder para gestionar los prestamos que el Ministerio Público señala en su acusación, que gestionó en favor de la constructora brasileña, durante una entrevista en el programa Somos Pueblo tv.
Rondón, también señaló que el Ministerio Público, en ese entonces dirigido por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, modificó su declaración y en vez de colocar la palabra “gobernantes”, como lo había expresado, colocó el término “funcionarios”.

“El Ministerio Público me cambió que gobernantes se refería a funcionarios y no, no es verdad, porque gobernante, se refiere a una persona que es líder y dirige un país, el presidente”, especificó Rondón.

Rondón Rijo, es señalado junto a Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, Roberto Rodríguez Hernández y Tommy Galán, como parte de los hechos de corrupción por 92 millones de dólares en el que incurrió la constructora en contra del Estado dominicano, durante sus operaciones en el país.

Compartir