Puerto Rico prevé recuperarse pronto del apagón, entre sospechas de acto criminal

El fuego provocó “apagones significativos en toda la isla” de acuerdo con LUMA Energy.

San Juan.- La firma privada LUMA Energy, que el 1 de junio comenzó a hacerse cargo de la distribución y transmisión de la luz en Puerto Rico, anunció este jueves que la restauración de la electricidad en las áreas que sufrieron un apagón comenzará en “dos horas”, mientras se especula de que se trata de un acto criminal.

Dado que la isla es un Estado Libre Asociado y territorio de EE.UU., el FBI indicó que evalúa lo ocurrido, mientras la representante de Puerto Rico en el Congreso estadounidense, Jenniffer González, cree que este hecho, junto a apagones ocurridos en los últimos días no son hechos aislados.

Desde que LUMA Energy comenzó a hacerse cargo de la electricidad hace diez días se han producido varios apagones en diversos barrios de varias ciudades de la isla que han afectado a casi un millón de personas hasta la fecha.

“Se produjo un incendio en un transformador en la subestación Monacillo de LUMA. Los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico. La restauración comenzará en dos horas y continuará durante la noche”, señala un tuit de la compañía.

“Personal de la Policía de Puerto Rico, Cuerpo de Bomberos y Emergencias Médicas se encuentran en el lugar. No se han reportado heridos”, agrega.

Compartir