Yeni Berenice: Una exdirectora de Conani es investigada por implicación en caso Coral

Santo Domingo.- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, reveló este martes que una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) se encuentra bajo investigación tras descubrirse que Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso Coral, fue financiero de esa entidad.

“Hemos descubierto en el transcurso de la investigación que Rafael Núñez de Aza fue financiero de Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos”, precisó Berenice Reynoso.
La procuradora no dio el nombre de la exdirectora de Conani implicada en la investigación del caso Coral, debido a que esta solo está siendo investigada y no ha sido apresada, dijo la Reynoso.

“Es grave robarse y distraer dinero que es de niños en situaciones precarias como los que van a CONANI, es atroz, añadió la procuradora a su salida de la audiencia donde se conoció la variación de medida de coerción a Tanner Guzmán, hijo de La pastora Rossy Guzmán implicada en el caso de corrupción caso Coral.

La representante del Ministerio Público en el reveló también que a medida que siguen las investigaciones aumenta el monto de dinero asumido por la empresa Único State que presidía La Pastora y su hijo, Tanner Guzmán ascendente a 700 millones dichas operaciones.

“Hoy podemos decir que anda por los 700 millones de pesos las operaciones. Estos recursos salían de CUSET, de CESTUR y de CONANI, esto es terrible el impacto que tiene”, dijo Yeni Berenice.

Además de Conani, el coronel Núñez de Aza fue director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CES­TUR)y del Cuerpo Espe­cializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), donde, según consta en la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el entrama­do de corrupción, hubo problemas en la nomina.

Durante el gobierno de Danilo Medina han sido directoras del Conani, Kir­sys Fernández, Greybby Cuello Coste, quien ante­riormente estaba en el Ins­tituto Nacional de Aten­ción Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y Kenia Lora, quien paso de Co­nani a dirigir el Inaipi.

Compartir