Alcalde de Dajabón dice reapertura mercado binacional fue en coordinación con Ito Bisonó

Dajabón.- El alcalde de DajabónSantiago Riveron, aclaró este miércoles  que la reapertura del mercado fronterizo que se mantenía suspendido por un decreto presidencial, se realizó en coordinación con Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Riveron explicó que llamó a una persona en Santo Domingo para la solicitud de reabrir el mercado y esta le pidió que coordinara con Ito Bisonó, quien al recibir informaciones por parte del alcalde, de las condiciones, el ambiente en el área y sus relaciones con el alcalde de Juana Méndez, le instruyó abrir la plaza comercial.

De las instrucciones impartidas por Bisonó a Riveron, destaca el periódico BellerDigital, consistieron en coordinar con el alcalde de Juana Méndez abrir la pasarela del lado haitiano, no reunirse con los concejales, ni con las demás autoridades de la provincia, porque la administración del mercado era un asunto exclusivo del alcalde.

Según el funcionario municipal le informó a Bisonó de que invitaría a la gobernadora provincial para abordar la situación, y este le respondió: «no Riveron, maneje eso usted».

El mercado fronterizo fue reabierto el pasado lunes, mientras el decreto para la reapertura de los mercados fronterizos, fue emitido el pasado martes).

En cuanto a la reacción de los regidores en su contra, Riveron manifestó que en cierto sentido ellos tenían razón, al no ser informados ni invitados para tratar sobre el mercado.

Compartir