PLD está satisfecho con posición de Miriam Germán sobre Jean Alain y considera es objetiva

Miriam Germán expresó que no pretende participar en investigación ni decisión que involucre a Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró este lunes que la posición asumida por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en torno al impedimento de salida del país del exfuncionario Jean Alain Rodríguez se fundamenta en los principios de legalidad y objetividad propios del Estado democrático de derecho “que debe prevalecer en República Dominicana”.

“Nos satisface la posición de la magistrada procuradora general de la República, Miriam Germán, quien en sus actuaciones no se aparta del principio de legalidad como fundamento del Estado democrático de derecho ni del principio de objetividad establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público”, publicó el dirigente peledeísta en su cuenta en Twitter (@josedantesd).

El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD posteó en su cuenta de Twitter el comunicado publicado por la procuradora Miriam Germán, donde fijó su posición en torno a las “alertas migratorias”.

Las declaraciones de Dantés Díaz fueron enviadas a los medios de comunicación a través de un comunicado del PLD.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó este lunes que, tras el impedimento de salida al exprocurador Jean Alain Rodríguez, la institución que dirige tomó las medidas correspondientes “para que esta situación no se repita”, incluyendo aspectos disciplinarios, puesto que la disposición que afectó al exfuncionario no fue ordenada por un juez.

En una misiva aclaratoria, la máxima representante del Ministerio Público indicó que ordenó la eliminación de las alertas migratorias tras considerarlas “reales impedimentos de salida en violación al debido proceso, aun cuando se pretendiesen instrumentar únicamente con la supuesta finalidad de tener conocimiento de los movimientos migratorios de personas bajo investigación”.

En la misiva, Germán expresó que no pretende participar en investigación, ni en decisiones que involucre a Jean Alain Rodríguez.

“No quiero dar lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con el indicado señor”, dijo la procuradora general.

Compartir