Ministerio Público allana residencia de exprocurador Jean Alain

Santo Domingo.- El Ministerio Público allanó la noche de este el apartamento del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La residencia de Rodríguez está ubicada en Torre Logroval XVI, en la avenida José Amado Soler, esquina Manuel de Jesús Troncoso del Distrito Nacional.

En el allanamiento también participan la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Unidad SWAT de la Policía Nacional.

En horas de la mañana la procuradora general de la República, Miriam German Brito, informó que había eliminado las alertas migratorias contra el extitular de esa entidad (Jean A. Rodríguez), quien la pasada semana fue impedido de abordar un avión cuando se dirigía a la ciudad de Miami.

A través de una comunicación aclaró que las mismas han sido utilizadas en la institución de manera incorrecta, por lo que luego de una reunión con el director de Migración, Enrique García, decidió dejarlas sin efecto.

Asimismo, Jean Alain Rodríguez se puso a disposición de las autoridades ante el incidente del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando fue impedido de salir del país.

En un mensaje que colgó en Instagram, consideró que ese evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida.

Compartir