Las 10 propiedades allanadas a Jean Alain incluyeron tres villas en La Romana

Si bien no se pueden afirmar que los 10 inmuebles objetos de allanamientos son propiedad del exprocurador, el Ministerio Público sí los ha relacionado con el imputado.

Santo Domingo.- A la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) le dieron visto bueno para allanar 10 inmuebles relacionados con Jean Alain Rodríguez, como parte de las investigaciones por corrupción que realiza a la gestión del exprocurador.

Según consta la orden de allanamiento aprobada el pasado lunes por la jueza de instrucción Kenya Romero Severino, los inmuebles relacionados con el exfuncionario incluyen tres apartamentos en el sector Piantini del Distrito Nacional y otras tres propiedades en La Romana.

Esta es lista de inmuebles que se especifica estaban relacionados con Jean Alain:

Local en Condominio Galería Residenciales, en Ensanche Julieta.
(Inmueble) calle Severino Cabral no. 34, Ensanche Julieta.

Apartamento en Torre Luz II, sector Piantini.

Apartamento en Edificio Gabriela XIX, Piantini.

Villa Vacacional en Casa de Campo, La Romana.

Apartamento en torre Logroval XIV, Piantini.

Apartamento en condominio Torre Sol de Oro, Naco.

(Inmueble) en Boulevard Altos de Chavón, La Romana.

Casa vacacional en Bahía de Chavón, La Romana.

(Inmueble) Avenida Jiménez Moya, La Julia.

En la declaración de patrimonio de 2016 Jean Alain, tenía tres inmuebles declarados, de los cuales, recibía ingresos por alquiler de dos apartamentos ubicados en Piantini que están incluidos en la lista de inmuebles allanados, uno se encuentra en el edificio Gabriela XIX y el otro en la Torre Luz II.

En la declaración presentada al 2020, la más reciente al momento de su salida del Gobierno, figura solamente con dos apartamentos, uno de alquiler y otro residencial. El apartamento Torre Luz II, fue vendido en 2018 por US$529,013.

Si bien no se pueden afirmar que los 10 inmuebles objetos de allanamientos son propiedad del exprocurador, el Ministerio Público sí los ha relacionado con el imputado.

En la declaración jurada de bienes al 2020, el exprocurador declaró dos apartamentos, uno (alquiler) fue adquirido en 2002 y está valorado en RD$16,100,000. Y el otro (residencial) fue adquirido en 2011, y su valor es de RD$58,650,000.

La orden, que fue firmada por Romero el lunes antes del mediodía y ejecutada esa misma noche, incluyó en total la intervención de 40 propiedades que se distribuyen entre 23 personas, la mayoría objeto de investigación por pertenecer a una supuesta red de corrupción que el Ministerio Público ha bautizado como Medusa

Compartir