Las acusaciones contra Jean Alain y los imputados de la “Operación Medusa”

Santo Domingo.- El ministerio público reveló el pasado martes la denominada Operación Medusa, en la que implicaron a 18 personas con vínculos a la Procuraduría General de la República, entre ellos el extitular de ese organismo, Jean Alain Rodríguez.

Esta operación consistió en múltiples allanamientos en propiedades de los imputados, los cuales resultaron en el apresamiento de por lo menos cinco de los acusados.

Pero, ¿de qué son acusados?

La respuesta a esta pregunta yace en el documento de solicitud de allanamiento sometido a un tribunal del Distrito Nacional por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al que este medio tuvo acceso.

A continuación, un resumen de las acusaciones levantadas en contra de imputados de la Operación Medusa:

Jean Alain Rodríguez: es acusado de firmar múltiples solicitudes de pagos, en su cargo como procurador general de la República, a la compañía DIO, SRL, quien era representada por su exasesor y coimputado en la Operación Medusa, Miguel José Moya.

Además, es señalado de usar los fondos de la PGR para pagar sueldos a los “enlaces comunitarios” del movimiento político Renovación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ministerio público aseveró que este movimiento hacía uso de los vehículos incautados por la PGR para actividades políticas.

También es acusado de aprobar los procesos de compras que supuestamente estaban amañados.

Las autoridades igualmente indicaron que, a menos de siete días de cesar sus funciones de procurador, Rodríguez se colisionó con Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Alejandro Martin Rosa Llanes para la emisión de un cheque de 34 millones 522 mil 364.30 pesos incurriendo en supresión y suplantación de del contrato original de acuerdo a custodia y operación de bien inmueble, el 31 de octubre de 2019.

Compartir