Ministerio de Educación entrega 19,000 tabletas y laptos a estudiantes en Espaillat

Santo Domingo.- El ministro de Educación Roberto Fulcar entregó este jueves 19,000 tabletas y laptops para los estudiantes pertenecientes al municipio de Moca provincia Espaillat.

Los equipos fueron entregados a los padres de los alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria, distribuidos en los Distritos Educativos José Contreras 06-01, Moca 06-06, Gaspar Hernández 06-07, Jamao al Norte 06-08 y San Víctor 06-09.

Roberto Fulcar, dijo que este acto de entrega es la concreción de una política estratégica del gobierno del presidente Luis Abinader que procura cerrar la brecha tecnológica, para que ningún estudiante se quede atrás.

“Aquí, en esta provincia que cuenta con 246 escuelas ya habíamos dotado de computadoras a los 1,040 profesores, y ahora ha tocado la oportunidad al estudiantado, para concretar el sueño de nuestros niños, niñas y adolescentes de tener un dispositivo tecnológico que les sirva de apoyo facilitador de sus aprendizajes.

El director de Tecnologia del MINERD Jimmy Rosario, informó que los equipos tienen el último sistema operativo, un procesador de 32 Gb de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb. Además de audífonos y protectores de pantalla.

La directora Regional Luz del Alba Luciano calificó la jornada como un hecho sin precedentes. “Hoy se entregan los dispositivos a los estudiantes de esta provincia, perteneciente a la regional de educación No.06, de La Vega. Estos equipos son un recurso invaluable para nuestros estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus”.

En el municipio hay cinco puntos de entrega. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Nicole Angelina Hiciano Morel del sexto grado del Hogar escuela La Milagrosa, acompañada de Jordany Rivera y Rainiely Paola Hierro Joaquín del mismo centro educativo.

También tuvo palabras de agradecimiento el senador Carlos Gómez, quien, al hablar en nombre de la provincia, felicitó al ministerio de Educación y dijo reconocer que lo que se está haciendo tiene las características del mundo desarrollado.

A la actividad asistieron el alcalde de Moca Miguel Guarocuya Cabral, la representante de la gobernadora provincial Juana Rosario, el senador Carlos Gómez, Olga Espaillat miembro del Consejo Nacional de Educación, representantes de la Asociación de Rectores de Universidades, autoridades gubernamentales, dirigentes de la ADP y representantes de la comunidad educativa

Compartir