Ayuntamiento Santo Domingo Este anuncia jornada de vacunación

ASDE se prepara para luchar ante el covid

Santo Domingo Este.- Con el propósito de inocular a más de 800 mil personas, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó ayer el lanzamiento de una jornada especial de vacunación contra la covid-19.

En rueda de prensa, el funcionario informó que la campaña tiene como objetivo lograr que el 80 por ciento de la población del municipio reciba la vacuna en los próximos 20 días.

“Tenemos a disposición nuestros vehículos para que se puedan hacer unidades móviles de vacunación (…), vamos a disponer de todo nuestro esfuerzo porque el país necesita volver a la normalidad”, sostuvo.

Conforme a declaraciones del doctor Joaquín Calcaño, director del Área II de Salud Pública, alrededor de 400 mil personas han recibido el antígeno para frenar la patología en la demarcación.

Según el galeno, 230 mil se ha colocado la primera dosis del preparado y 170 mil la segunda.

Dijo que cuentan con 55 centros de vacunación distribuidos en todo el municipio para administrar el fármaco; sin embargo, expuso que estos serán llevados a 75 para cumplir con la meta de inoculación.

Uno de los puntos habilitados en la parte este del Gran Santo Domingo está ubicado en las mismas instalaciones del cabildo. Al conversar con la prensa, Vicente Soriano, encargado del proceso, expuso que desde abril han vacunado a 18 mil personas.

Aunque el centro de vacunación es de los cinco disponibles para aplicar la tercera dosis de la vacuna, no había una gran afluencia de individuos.

Allí acudió Henry Vicioso de 70 años de edad, quien caminó desde su residencia en el sector Cruz de Mendoza hasta la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) en la carretera Mella.

El septuagenario contó a elCaribe que aligeró el brazo para aplicarse el preparado contra el covid-19 por tercera ocasión, por el hallazgo de las nuevas variantes del virus.

El señor expresó sentirse confiado y no tener miedo de la inyección, a pesar de la recomendación dada por la Organización Panamericana de Salud (OPS), que instó a las autoridades seguir con el esquema de vacunación de dos dosis previamente establecido.

“Lo que hizo el Gobierno está bien, la rechacen o no ya eso es política. Hay que vacunarse porque si te vacunas proteges a tu familia”, precisó.

También se está administrando la tercera dosis en la plaza comercial Megacentro, pero apenas se habían inoculado cuatro personas.

RD ha recibido casi un 1 millón de vacunas Pfizer

Ante la llegada de un nuevo lote con 209 mil 430 dosis del preparado de Pfizer-BioNtech, el Gobierno ha recibido 853 mil 840 biológicos del citado laboratorio. Las autoridades contrataron 9 millones 999 mil 990 antígenos a la referida farmacéutica, y se espera que cada viernes arriben al país más de 200 mil dosis para continuar con las jornadas de vacunación. Al 1 de julio, 5 millones de dominicanos habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Compartir