Centros Tecnológicos Comunitarios toma medidas preventivas ante posible paso de huracán Elsa

Isidro Torres exhorta a la población a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar pérdidas humanas

Santo Domingo. – El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres exhortó a la población a tomar las previsiones de lugar ante el posible paso del huracán Elsa, cuyos efectos comenzarán a sentirse desde este sábado en gran parte del territorio nacional.

Torres manifestó que desde esa institución se instruyó a todo el personal y colaboradores a tomar las acciones pertinentes para mitigar los efectos que pudiera provocar este fenómeno atmosférico.

Asimismo, llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas cercanas a sus viviendas.

“Exhortamos a las personas que residen en zonas vulnerables a tomar las medidas de precaución ante el posible desbordamiento de cañadas, ríos, arroyos, es por ello que deben seguir las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar pérdidas humanas” explicó.

Isidro Torres indicó que la ciudadanía en sentido general debe respetar las medidas adoptadas los organismos de socorro del cual dijo, desde allí se ha implementado una serie de protocolos a fin de salvaguardar la vida de las personas, que incluye el primer principio de gestión de riesgo: evacuación preventiva, y obligatoria.

Añadió que el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido un gobierno que ante toda eventualidad atmosférica ha tomado las medidas preventorias con el propósito de evitar pérdidas humanas, así como la solidaridad de un gobierno al cual definió como transparente y solidario.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este viernes alerta para todo el territorio nacional ante el paso del huracán Elsa, categoría 1, el cual se moverá próximo a las costas sur de la República Dominicana durante mañana sábado.

La entidad informó que en alerta roja se encuentran Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

En verde está Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Samaná, La Vega, Elías Piña, y Dajabón

De acuerdo con el boletín meteorológico de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el huracán Elsa se ubicó en la latitud 13.1 norte y longitud 60.1 oeste, a unos 65km del oeste de Barbados, Antillas Menores.

Compartir