Ministerio Público: Productiva SRL de vínculos familiares era usada por exprocurador para eventos.

Santo Domingo.- De acuerdo con el documento de medida de coerción del Ministerio Público en el caso Medusa, explica que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República supuestamente fueron violados los protocolos de compras y contrataciones.

“Durante el período del 2017-2020 se materializó cincuenta y cinco pagos a la empresa Productiva SRL , RNC 130448213, los cuales ascienden a la suma global de RD$72, 750, 243. 72″, indica el documento.
Para la realización de ese pago Rodríguez tuvo que supuestamente recurrir al fraccionamiento de los procesos mediante adjudicación directa y comparación de precios.

El órgano acusador pone como ejemplo la contratación de los servicios de esta empresa en la relación de las fiestas navideñas del 2018, por la cual la entidad pagó RD$3, 368, 090. 55.

“Durante la gestión del exprocurador de la República, Jean Alain Rodriguez Sanchez, se malversaron fondos públicos de la entidad, sin ningún reparo, utilizaron proveedores que guardaban vínculos familiares con la alta gerencia, malgastaron dinero sin control alguno, tal es el caso que, para decirle al pueblo dominicano (“el primer picaso”) que ampliarían el CCR Najayo y construirían la Cárcel Pública de la Nueva Victoria, gastaron más de ocho millones cuatrocientos ochenta y dos mil ciento ochenta y dos pesos (RDS 8,482,182.00), y al igual que en procesos anteriores, la beneficiaria del ‘montaje fue la empresa Productiva SRL, quien desde la Gestión de Jean Alain Rodriguez Sanchez, en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana es beneficiaria del montaje de los eventos que éste realizaba la entidad”, expresa el escrito.

Presuntamente la relación de Productiva SRL con la Procuraduría General de la República (PGR), no se debe al buen o mal servicio que ofrece, sino a los vínculos directo que guarda con Jean Alain Rodríguez firma autorizada para desembolsar los pagos de la entidad a SRL, y para contratar el personal que labora en la Procuraduría.

La medida agregó que alegadamente como muestra de esos vínculos directos de la Procuraduría General de la República con Productiva SRL, es importante precisar que la empresa actualmente tiene como tinacos accionistas al señor Alexander Augusto Rojas Elmudesi, con 99.9% y Warde Michelle Rojas Elmudesi, con el 0.19%.

Compartir