Policía apresa cabecilla de banda que se dedicaba a falsificar tarjeta de vacunación Covid-19

San Cristóbal.- La Policía Nacional informó este viernes que apresó en Cambita, San Cristóbal, al cabecilla de una banda que se dedicaba a falsificar y a vender tarjetas de vacunación contra el Covid-19, y otros documentos públicos.

Se trata de Santiago Román Medina, residente en el sector Villa Verde de Cambita, quien cobraba entre 1,500 y 2,500 pesos por tarjetas falsificadas.

Román Medina fue detenido por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), acompañados por la procuradora Especializada de Crímenes contra la Salud y otros miembros del Ministerio Público.

De acuerdo al expediente del cuerpo del orden, Román Medina le fueron ocupadas 25 tarjetas falsificadas con el logo de vacunación contra el Covid-19 y 300 tarjetas en blanco para ser usadas; siete certificados de propiedad de vehículos y dos permisos para circular en horas del toque de queda.

También le fueron ocupados una impresora, un monitor, un tintero para sellos con su recipiente, 14 cédulas de identidad y electoral, seis discos duros, cinco CPU, dos memorias USB y una perforadora.

El apresado fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones del caso.

La institución reiteró la ciudadanía que la vía más idónea para combatir el Covid-19 es la vacunación y no caer en este tipo de artimañas de la cual se lucran desaprensivos que son parte de las acciones contrarias a las medidas para salvar vidas. Vacúnate.

Compartir