Faride Raful: lo ilegal es cuando contrataciones con el Estado se dan a través de sobornos o son sobrevaluadas

Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aclaró este martes que contratar con el estado no conlleva ninguna ilegalidad, a menos de que esto sea logrado a través de sobornos o incluso con sobrevaluaciones.

“Contratar con el Estado no es ilegal. Lo ilegal se da cuando esas contrataciones se dan a través de sobornos o son sobrevaluadas. Cuando se disfrazan procesos de licitación para beneficiar de manera irregular a alguien en específico”, explicó.

Los comentarios esgrimidos por la congresista oficialista se producen en momentos en los que el actual ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, ha sido criticado por un supuesto vínculo con el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión en espera de que le sean conocidas las medidas de coerción por el caso Medusa.

“Joao Santana y Mónica Moura, fueron contratados de manera irregular por Estado, por ejemplo. Violentando procesos establecidos en la ley. Eso aún queda pendiente de ser procesado. Antiguos Ministros deben explicar en base a qué o cómo hicieron esas contrataciones”, agregó Raful.

La senadora recordó que al solicitar en 12 ocasiones la interpelación del entonces procurador Rodríguez, lo hizo para que explicara las razones por las cual habría presuntamente omitido pruebas en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

“Cuando solicitamos 12 veces la interpelación al entonces Procurador, se hizo para que explicara el espionaje telefónico que hacía desde su posición y del cual teníamos y depositamos evidencia. También para que explicara por que omitía pruebas en el proceso Odebrecht”, puntualizó.

Compartir