Reacciones internacionales al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

EFE
Figuras internacionales del ámbito de la política reaccionaron este miercoles al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien perdió la vida a manos de hombres armados que entraron esta madrugada a su residencia en Puerto Principe.

El primero en reaccionar al asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, fue el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien repudió la manera en que fue muerto el primer mandatario haitiano.

“Repudiamos el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática”, dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Sobre la situación también se hizo eco el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, calificandóla como un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano .

Asimismo, el presidente Manuel López Obrador, envío este miércoles un “abrazo” al pueblo de Haití tras el “lamentable asesinato” del mandatario de ese país, Jovenel Moise.

“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa. Es algo que lamentamos mucho”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

En ese mismo orden, la Casa Blanca tildó de “trágico y espantoso” el asesinato esta madrugada del presidente haitiano, Jovenel Moise, y señaló que todavía está recopilando información acerca de lo sucedido.

“Es una tragedia. Un crimen espantoso”, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Psaki señaló que la inteligencia de EE.UU. está todavía “recopilando” y “evaluando” la información disponible sobre lo sucedido.

El presidente chileno Sebastián Piñera, llamado a “la unidad y la paz para fortalecer la democracia” y así poder “encontrar una salida a la grave crisis” que atraviesa el país, el más pobre de Latinoamérica tras el asesinato del presidente Moise.

Compartir