Presidente Abinader presenta plan de flexibilización medidas restrictivas por el COVID-19

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles, un plan de flexibilización de las medidas restrictivas por el COVID-19, con la que el gobierno pretender eliminar por completo el toque de queda.

Según indicó Abinader, la primera inicia este hoy miércoles con la flexibilización del toque de queda, que inicia a 10 de la noche de lunes a viernes, y a las 7:00 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Mediante un discurso transmitido por una amplia red de medios de comunicación, el mandatario explicó que la según fase comenzará el próximo miércoles 14, con una reducción del horario restrictivo: iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Asimismo, desde el miércoles 21, en la tercera fase, se unificará el toque de queda a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

„A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, destacó el Presidente.

Compartir