Agentes Federales han arrestado a 2 personas del Sur de la Florida en relación al asesinato del presidente de Haití

Florida.- Dos hombres del sur de Florida han sido arrestados en relación con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, según ha sabido el Miami Herald.

James Solages, de Fort Lauderdale, fue identificado como uno de los asaltantes por Mathias Pierre, un ministro a cargo de las elecciones haitianas. Pierre no dijo si Solages es ciudadano estadounidense o residente permanente de Estados Unidos.

Un segundo hombre arrestado en el asesinato ha sido identificado como Joseph Vincent, del área de Miami. Es de ascendencia haitiana y tiene unos 56 años, según una fuente familiarizada con la investigación en curso. Pierre dijo que no pudo confirmar el nombre del segundo sospechoso porque la investigación está en curso.

Pierre identificó a cuatro de los otros sospechosos arrestados hasta el momento, todos de Colombia: Alejandro Girardo Zapata, 41; John Jairo Ramírez Gómez, de 40 años; Víctor Albeiro Piñera Cardona, 40 años; y Manuel Antonio Groso Guarin, 41.

Los funcionarios haitianos no han dado a conocer los nombres de los otros hombres arrestados, pero dijeron que hay un total de 15 colombianos arrestados junto con los dos haitianos estadounidenses del sur de Florida. La policía dijo que tres de los asaltantes, también colombianos, murieron. Anteriormente, la policía de Haití había dicho que siete de los asaltantes estaban muertos. No explicaron la discrepancia, pero dijeron que todavía están buscando a otros ocho asaltantes, todos colombianos.

Compartir