Colombianos involucrados en magnicidio en Haití son exmilitares

Molano aseguró que la policía y el ejército colombianos tienen la instrucción de colaborar para que se esclarezca el crimen.

Colombia.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó este jueves que los colombianos presuntamente involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército del país suramericano.

En conferencia de prensa, Molano indicó que este día, la Policía Internacional (Interpol) solicitó de manera oficial información al Gobierno colombiano y a la Policía Nacional sobre los presuntos responsables del crimen ocurrido la madrugada del miércoles en la nación caribeña.

“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional”, afirmó el ministro de Defensa.

“Hemos dado las instrucciones por parte del Gobierno nacional a nuestra policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, expresó.

Molano subrayó que la Fuerza Pública colombiana ofrecerá “toda la disposición (…) a la hermana República de Haití”.

Este jueves, el director general de la Policía de Haití, Leon Charles, precisó que en el magnicidio de Moïse participaron 28 mercenarios. Se trata de dos estadounidenses y 26 colombianos.

El funcionario haitiano precisó que 15 mercenarios están en manos de la Policía (entre ellos los dos estadounidenses). El resto o fueron abatidos o están prófugos.

Compartir