Comisión Electoral convoca elecciones SNTP para el 6 de agosto

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), escogida en la Asamblea General Ordinaria el pasado día 20 de junio, reiteró que está abierto oficialmente el proceso electoral.

En ese sentido, llama a miembros activos a presentar sus planchas para los comicios que tendrán efecto a nivel nacional el próximo día 6 de agosto en horario de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Comisión Nacional Electoral, integrada por Ramón Ramírez, Emilia Santos, Francis Disla, José Emilio de Jesús y Súlgida Nin, reunida en sesión emitió la primera, segunda y tercera resoluciones, conforme establece el Reglamento Electoral que regirá el proceso y los estatutos orgánico del sindicato.
Ramírez, presidente de la Comisión, dijo que el Reglamento es claro y preciso, por lo que la Comisión que encabeza, dará fiel cumplimiento al mismo.

Señaló que están hábiles para participar en los comicios 33 filiales de las 34 que existen en el gremio, entre las que se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Haina, San Cristóbal, Villa Altagracia, Monte Plata, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey.

También, El Seibo, Hato Mayor, Nagua, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Bonao, Santiago de los Caballeros, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías, Piña, Dajabon, Pedernales, Barahona, Neyba, Azua, Ocoa, Peravia San Juan de la Maguana y Jarabacoa.

De igual forma, están convocadas las filiales de Puerto Plata, Cotuí y la provincia Valverde, mientras que en Hermanas Mirabal no se realizará proceso por estar inhabilitada.

Compartir