Miguel Vargas: «Decisión JCE fortalece democracia»

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró este jueves que la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), de reconocer al PRD como uno de los partidos mayoritario «Fortalece el sistema de partidos y la democracia» al reconocer los votos obtenidos en las elecciones del año pasado por la organización blanca.

«Esta decisión coincide con el consenso logrado por la mayoría de las fuerzas políticas reconocidas del país. El pleno de la Junta Central Electoral con esta decisión cumplió su planteamiento de que el marco de la institucionalidad democrática es respetuosa de las decisiones del Poder Jurisdiccional.»

Vargas aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano obtuvo más de un cinco por ciento de la votación general en los niveles congresual y municipal por lo que le corresponde ser contemplado como partido mayoritario y así recibir una partida del 80% de los fondos destinados a las organizaciones partidistas dentro de este renglón.

Se recuerda que el PRD se presentó a las elecciones de 2020 en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana en el nivel presidencial y varias localidades en los niveles congresual y municipal.

Según lo establecido por la Junta Central Electoral en su resolución 014-2021 los partidos mayoritarios son el Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.

Compartir