Periodista Rafael Polanco acudirá a la justicia para defender su membresía en CDP

Santo Domingo.- Los movimientos periodísticos que apoyan la nominación del periodista Rafael Polanco a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunciaron un plan de los actuales directivos, con el objetivo de impedir que el veterano comunicador encabece un equipo que buscaría llevar al gremio por nuevos caminos.

Precisaron que, al igual que Polanco, muchos otros periodistas han sido excluidos, de manera selectiva, del listado de miembros, la mayoría de ellos adversos a quienes hoy dirigen el CDP.

Al propio tiempo, denunciaron que los directivos del CDP presuntamente aprueban al vapor nuevos miembros, a los fines de buscar ventajas en las elecciones fijadas para el 27 de agosto próximo, sin que la Comisión Electoral tome cartas sobre el particular.

Señalaron que Polanco fue excluido del padrón del CDP, como forma de negarle su militancia de 38 años en el gremio, período en el cual ha ocupado cargos directivos en varias ocasiones e incluso fue candidato a la presidencia de la entidad que hoy le niega su condición de miembro.

Los periodistas explicaron que Polanco envió una carta a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, en la que reclama una explicación de su exclusión del padrón del gremio y, que pese a exigir respuesta por escrita, ésta se niega a hacerlo, limitándose a convocarlo a reuniones con los mismos responsables de negarle su militancia en el Colegio.

Indicaron que el veterano periodista, con 48 años de ejercicio en los medios de comunicación, mostró el documento original de su aceptación por parte de la Comisión Organizadora del CDP, que indica fue admitido como miembro el 13 de octubre de 1983, lo que le da la categoría de fundador del gremio.

Además, fue directivo en la gestión al frente del CDP encabezada por José Bujosa Mieses «Chino», ocupó la secretaría del Colegio en el período que encabezó el hoy embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y fue candidato a la presidencia de la entidad.

Los movimientos periodísticos manifestaron que frente a esa violación Polanco constituyó abogados para reclamar en el Tribunal Superior Administrativo la restitución de sus derechos.

Compartir