Jueza se reserva fallo coerción de caso Medusa para este martes

Santo Domingo.- Se espera que este martes a las 03:00 p.m. la jueza del la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, de a conocer su fallo sobre la medida de coerción que se le sigue desde la semana pasada a los implicados en el caso Medusa, entre los que se encuentra el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez y otros funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de estafar al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

Durante gran parte de este lunes los restantesntes, entre ellos el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, ofrecieron sus principales argumentos de defensa pendientes desde el pasado sábado. La audiencia de hoy inició a tempranas horas de la mañana y tuvo que ser recesada hasta las tres de la tarde para poder completar la agenda de trabajo pautada por la magistrada la semana pasada.

Jean Alain Rodríguez, iguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado están acusados de operar un supuesto entramado de corrupción de estafa contra el Estado dominicano, sobornos, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Se recuerda que el exprocurador quedó bajo arresto el pasado 29 de junio tras asistir a la PGR a investigar su situación tras una jornada de 38 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias La Vega y la Romana.

Compartir