Yeni Berenice califica de burla plátanos encontrados en caja fuerte de Jean Alain durante allanamiento

Santo Domingo.- La directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso reveló este lunes que durante el allanamiento realizado en la residencia del exprocurador Jean Alain Rodríguez, fueron encontrados racimos de plátanos dentro de la caja fuerte.

Acción que fue catalogada por la magistrada como una burla.

“Estaba vacía, era como en tema de burla, porque el mismo dijo que tenia conocimiento de la investigación”, señaló.

Explicó que Rodríguez debe estar en prisión preventiva, debido a que como el extitular de la Procuraduría tenía conocimiento de la investigación, constituye un riesgo procesal.

Asimismo, explicó que el exfuncionario tuvo que reconocer que su firma no fue falsificada por el Ministerio Público, como este había denunciado durante la audiencia.

Dijo que Jean Alain creo una procuraduría ficticia.

Este lunes, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó el fallo del conocimiento de medidas de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados en el caso Operación Medusa.

La magistrada Kenya Romero dictará este martes a las 3:00 de la tarde, el fallo de dicha audiencia, que se desarrolla en el Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Compartir