Bolsonaro será trasladado a San Pablo para posible cirugía intestinal

Fue “un ataque cruel no solo contra mí, sino también contra nuestra democracia”, dijo Bolsonaro.

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en la mañana de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, luego de sentir dolores abdominales.

El mandatario será trasladado desde Brasilia hasta San Pablo para evaluar si debe ser sometido a una cirugía “de emergencia” por una “obstrucción intestinal”, informaron este miércoles fuentes oficiales. En los últimos 10 días, se había quejado por un repetido malestar.

Durante la tarde, y aparentemente desde el hospital, el mandatario escribió una serie de mensajes en los que relacionó su malestar con el ataque que sufrió durante la campaña electoral en 2018, que atribuyó al “PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios en Brasil”.

Fue “un ataque cruel no solo contra mí, sino también contra nuestra democracia”, dijo Bolsonaro.

“Dios nos ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente poner a Brasil en el camino de la prosperidad. Y contra todas las adversidades, incluida una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, seguimos por este camino”, escribió en otro tuit.

Además de un agradecimiento por el apoyo y las oraciones de sus seguidores, pidió que “nunca renuncien a nuestros colores, nuestros valores”. “Tenemos riquezas y gente maravillosa que ningún país del mundo tiene. Con honestidad, con honor y con Dios en el corazón, es posible cambiar la realidad de nuestro Brasil”.

Por último, el presidente brasileño subió una fotografía de él en lo que pareciera ser la cama de un hospital, junto a un cura: “Estaremos de vuelta en breve, si Dios quiere”. No es la primera vez que el mandatario comparte imágenes de sí mismo en el hospital.

Compartir