Renuncian dos de los 79 aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral

Peralta dijo que la mayoría de los entrevistados este martes demostró tener cualidades y formación para el cargo al que aspiran.

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó este martes que dos de los 79 postulantes al Tribunal Superior Electoral (TSE), renunciaron a sus aspiraciones.

William Radhamés Encarnación Mejía abandonó sus intenciones hoy, antes de ser entrevistado, mientras que también lo hizo Isaías Ronaldo Martínez Pérez, quien se presentaría ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el viernes 16 de julio.

“Con la renuncia de estos dos aspirantes ahora serán 77 los postulantes al TSE”, dijo Peralta a través de un comunicado de Palacio.

El CNM dio comienzo este martes a las entrevistas de los aspirantes a integrar el TSE, evaluando a 19 de ellos.

El Tribunal Superior Electoral lo integran cinco miembros titulares e igual número de suplentes, todos a ser elegidos por el CNM, que encabeza el presidente Luis Abinader.

Peralta dijo que la mayoría de los entrevistados este martes demostró tener cualidades y formación para el cargo al que aspiran.

Aseguró que no hubo ningún incidente y que todo transcurrió como se había planeado, “de manera que el cronograma se desarrollará como estaba establecido en cuatro días y el 22 de julio se tiene previsto escoger los jueces y los suplentes”.

Marcos Antonio Cruz García es el presidente del TSE, que completan Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo.EFE

Compartir