Aguaceros con tronadas para esta tarde por vaguada; 9 provincias siguen en alerta

Santo Domingo.- La incidencia de una vaguada localizada sobre el país mantendrá la masa de aire húmeda e inestable para que en la tarde se registren precipitaciones que podrían tornarse moderadas ocasionalmente se trasladen sobre el sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, debido a una vaguada.

Ante los aguaceros ocurridos y las que se prevén, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las alertas en nueve provincias ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Se trata de El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.

La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

Para mañana viernes la vaguada se moverá más hacia el oeste, sin embargo, la aproximación de una onda tropical estará ingresando algo de humedad para provocar en horas de la tarde hacia el interior del país, aguaceros con tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Compartir